Descargar Video o Audio de Youtube desde Keepvid


El próximo artículo va dedicado a toda esa gente que por más que se lo repitan, sigue sin entender que las redes P2P no son la mejor solución a la hora de descargar una canción. Pongámonos a pensar;  ¿un lugar en todo Internet donde no haya canción que se escape? A todo el mundo le viene a la cabeza Youtube, puesto que ya sea gratuita o comercial, ahí la vamos a encontrar.

Existen cientos de alternativas para descargar ya sean vídeos o canciones de Youtube. Disponemos de servicios online, y de servicios en plataforma de software, ¿no? En mi caso suelo optar por una plataforma online llamada Keepvid. En esta web, en cuestión de segundos tienes la opción de descargar el mp3 de un vídeo o el vídeo en cuestión en diferentes calidades. Para quien lo desee, a continuación os dejo un pequeño tutorial sobre el tema.

Lo primero que vamos a hacer será irnos a Youtube en busca de la canción que deseemos descargar. Una vez encontrada la canción que queremos, copiamos la dirección del vídeo. (Por si alguien no sabe o tiene dudas de cual es la dirección os pongo una imagen marcando la dirección ^^)

Como podéis ver en este caso he elegido una canción de Fabri Fibra. Para solventar dudas, da igual que la dirección sea del vídeo dentro del canal, o fuera, las direcciones varían, pero los vídeos siguen estando ahi.

Una vez copiada la direccion vamos a dirigirnos a la siguiente página web: http://www.keepvid.com. Tendrá un aspecto similar al de la siguiente imagen. 

Bien, ya estamos en Keepvid. Ahora en el cuadro donde pone Enter video URL or Search here vamos a pegar la dirección del vídeo de youtube que hemos copiado antes.

Una vez hecho esto clicamos donde pone DOWNLOAD. Es posible que a muchos les aparezca un mensaje de advertencia como el siguiente:

No hay de qué preocuparse, basta con pulsar en Ejecutar y listo. Pondría la mano en el fuego por esta página, es completamente fiable. Si alguno de vosotros acaba utilizando a menudo esta manera de descargar de Youtube, clicad la casilla donde dice Confiar siempre en el contenido de este editor y no volverá a apareceros esta advertencia.

Una vez llegado a este punto nos aparecerán una serie de opciones para descargar como las siguientes, dependen de cada vídeo.

Ahora queda la parte más fácil y más deseada del proceso. Tenemos a elegir para descargar el vídeo en formato FLV, MP4 o WebM, a mi parecer el mp4 suele ser la mejor opción. Depende de la calidad en la que hayan subido el vídeo, dará la opción de descargarlo en más calidades a 720, 1024, etc..

Y para aquellos que lo único que deseen sea el audio, o la canción, basta con clicar donde dice Download MP3 y comenzará la descarga del archivo.

Pues bien, este es uno de los procesos más fáciles para descargar un vídeo o una canción de Youtube. A pesar de haberse hecho largo el artículo, en realidad son 3 tristes pasos.

Espero que a alguien le haya sido de utilidad este artículo, por lo demás, nos vemos en la próxima entrada.

Un saludo desde Informática Javivo!

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: